Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 25 de agosto de 2019

INSTRUCCIONES Y RÚBRICA PARA EVALUAR EL JUEGO DE FILOSOFÍA


INSTRUCCIONES Y RÚBRICA PARA EVALUAR EL JUEGO DE FILOSOFÍA

Descripción: ¿Qué es un juego de mesa? Es aquel que se practica sobre una mesa u otro soporte similar y que usualmente es jugado por varias personas al mismo tiempo.

INSTRUCCIONES para elaborar el juego de Filosofía:

1) Redactar las INSTRUCCIONES del juego: ¿cómo se juega el juego?, ¿qué deben hacer los jugadores?, ¿cuántos jugadores mínimo y máximo, juegan?, ¿cuál es la meta del juego?, etc.
2) Redactar las REGLAS del juego: respecto de los puntajes (si responde correctamente: avanza, cuántos puntos suma. Si responde mal: no avanza, no suma puntos); respecto de los comodines (si es positivo: avanza ciertos lugares, pero no cumple con responder la pregunta; si es negativo: retrocede, pero no contesta la pregunta del cuadrante); respecto del tipo de preguntas (fáciles, intermedias, difíciles): ¿cuántos puntos vale cada respuesta correcta?, ¿cuánto avanza o retrocede?, ¿qué sucede si el jugador hace trampa?
3) Prueba el juego: Construye el prototipo del juego y pruébalo, para ver los posibles fallos y así mejorarlo.
4) Inventa un nombre adecuado para el juego: que revele el tema y el sentido que tenga.
5) Respecto del CONTENIDO: las preguntas están bien calibradas respecto del nivel de complejidad y cantidad (10 fáciles, 10 intermedias y 10 difíciles). La respuesta correcta está redactada de manera breve, clara y precisa.

RÚBRICA “JUEGO DE FILOSOFIA”:
ALUMNOS:
CURSO Y GRUPO.
FECHA
INDICADOR
Experto
4 puntos
Intermedio
3 puntos
Novato
2 puntos
Insuficiente
1 punto
PTJE
ENTREGA PUNTUAL
Lo entrega el día y hora indicados
Lo entrega con un día de retraso
Lo entrega con 2 días de retraso
Lo entrega con más de 2 días de retraso

FORMATO
Presenta el Juego de tablero, donde los jugadores avancen en función de las respuestas, al caer en las casillas del reto. Debe tener al menos 30 casillas de inicio a fin, de reto estratégicamente repartidas.
Presenta el Juego de tablero, donde los jugadores avancen en función de las respuestas, carece de alguno de los elementos solicitados.
Presenta el Juego de tablero, donde los jugadores avancen en función de las respuestas, carece en más de 2 de los elementos solicitados.
No presenta el Juego de tablero o carece de la mayoría de los elementos del formato.

INSTRUCCIONES
Tablero en ½ pliego de cartón piedra como base, 30 tarjetas con las preguntas y sus respuestas correctas (al reverso), una breve descripción del juego y las instrucciones. Tiene título adecuado.
Solo entrega: Tablero en ½ de cartón piedra como base, 25 tarjetas con retos sus respuestas correctas (al reverso), pero carece de alguno de los elementos solicitados. Con título poco adecuado.
Solo entrega: Tablero en ½ pliego de cartón piedra como base, 20 tarjetas con los retos, y sus respuestas correctas (al reverso), pero carece de 2 de los elementos solicitados. Sin título o es poco adecuado.
Entrega: Tablero en un material diferente al solicitado, menos de 20 tarjetas con los retos o carece de 2 de los elementos solicitados. Sin título o es poco adecuado.

 PRECISIÓN DEL CONOCIMIENTO Y CREATIVIDAD
Muestra mucha creatividad y su presentación es impecable, pulcramente limpio. Los conocimientos son pertinentes al tema y son tratados con profundidad.
Muestra suficiente creatividad y su presentación es aceptable, presenta algunas manchas/arrugas. Los conocimientos son pertinentes al trabajo y son tratados con profundidad.
Muestra elemental creatividad y su presentación es regular, presenta manchas/arrugas. Los conocimientos no son pertinentes o son tratados con superficialidad.
Muestra muy pobre creatividad y su presentación deja mucho que desear, se observa mucho maltrato. Los conocimientos no son pertinentes al tema o son tratados con superficialidad.

REGLAS
El reglamento es coherente y lógico. Tiene reglas claras, precisas y justas. El reglamento es fácil de entender. Está claro cómo avanzar. Participan dos o más jugadores.
El reglamento es coherente y lógico. Tiene reglas claras, precisas y justas. El reglamento es fácil de entender. Está claro cómo avanzar. Participan dos o más jugadores. Carece de alguno de los elementos solicitados.
El reglamento es coherente y lógico. Tiene reglas claras, precisas y justas. El reglamento es fácil de entender. Está claro cómo avanzar. Participan dos o más jugadores. Carece de dos de los elementos solicitados.
El reglamento es coherente y lógico. Tiene reglas claras, precisas y justas. El reglamento es fácil de entender. Está claro cómo avanzar. Participan dos o más jugadores. Carece de tres elementos solicitados o no están presentes.


TOTAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario